top of page

El juego teatral en la dinamización de equipos de trabajo

Actualizado: 11 ene 2022


Collage Juego teatral - Ainhoa Arana

"El teatro es algo que existe dentro de cada ser humano y puede practicarse en la soledad de un ascensor, frente a un espejo, en un estadio de futbol o en una plaza pública ante miles de espectadores. En cualquier lugar… y hasta dentro de los teatros." Augusto Boal

En la vida siempre actuamos, cada uno ha ido tejiendo su personaje, día a día, paso a paso. Un acto creativo que sin darnos cuenta ejercemos desde pequeños. En nuestros trabajos no es diferente, cada uno adopta su papel, de abogadx, doctorx, empresarix, profesorx... nos relacionamos con esos personajes e interactuamos con ellos. Está claro que el mundo exige cada día profesionales más preparados, proyectar una imagen de credibilidad y seguridad se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de promover la confianza y generar oportunidades de empleo y promoción en cualquier sector; y sudamos por ello.

A través del juego teatral podemos trabajar y desarrollar esos personajes para que cada día sean más cercanos a nuestra verdad y logremos conocernos mejor a nosotros mismos y así aprender a comunicarnos más efectivamente. El poder vivenciar situaciones cotidianas con la posibilidad de reflexionar sobre ellas, observarte a ti mismo en acción; te hace crecer y sentirte más seguro y cómodo contigo mismx.

La aplicación del teatro en ámbitos laborales promueve la interrelación de los trabajadores e incrementa el rendimiento y el desarrollo personal y profesional de cada uno. Desarrollando cualidades y estrategias grupales. Facilita tratar temas como la cooperación, la escucha activa, la identidad de equipo… Donde todxs aprendemos de todxs… Y el grupo de trabajo se hace más fuerte, más potente ante cualquier situación. Estableciendo vínculos sólidos y enfortalecedores con sus compañeros. Por ello en LudicLab nos encanta jugar con técnicas teatrales para la dinamización de grupos de trabajo y de esta manera desarrollar cualidades y estrategias grupales.


"El teatro es eso: ¿El arte de vernos a nosotros mismos, el arte de vernos viéndonos"
Augusto Boal

Y como siempre... ¡No te olvides de jugar!

Cuadrícula

CONTACTo

info@ludiclab.net  |  Tel: 696 207 455 |  Barcelona

Tu mensaje se ha enviado con éxito! En breve nos pondremos en contacto. Gracias!

bottom of page