top of page

Jugar confinados - COVID-19

Actualizado: 10 ene 2022


Collage "Jugar confinados" Ainhoa Arana

Día 19 de confinamiento.

Hasta ahora no me he sentado para hacer algo parecido a esto...

He estado sumando en casa y adaptándome a esta nueva situación, casi casi rozando la ciencia ficción...

Lo cierto es que por aquí, ni siquiera nos da el día para ver una peli... Cada unx tiene sus motivaciones personales y muchos juegos con los que reconciliarse: pintar, cantar, escribir, leer, cocinar... Pero también compartimos muchos momentos de juego y he pensado en ir publicando algunos de ellos para que grandes y peques los exploréis juntos.


Hoy os cuento uno que practicamos ayer y con el que disfrutamos todxs.

Sería todo un placer, si alguien decide ponerlo en práctica, comente o comparta su experiencia :)


Ahí va:


Confinados 1

Batido de personajes


Empezamos en círculo, cada unx con un papel y un boli.


1- Cada participante piensa y escribe el nombre de un personaje de algún cuento, película ... Que le guste mucho.


2- Una vez decididos los personajes. Un voluntarix empieza a inventarse una historia en voz alta. Siguiendo el orden de las agujas del reloj se va pasando turno, creando y desarrollando la historia. La única condición, es que en el trozo que se invente cada unx, tiene que aparecer el personaje que ha escogido. Durante el relato de la historia, se sugiere ir tomando notas de lo que sucede para no olvidar los detalles.


Cuando llegamos al final de la historia, repasamos entre todxs esas notas para tener más clara la obra a la que hemos dado vida.


3- En un tiempo máximo de 10 minutos, cada participante con lo que tenga por casa, ha de convertirse en aquel personaje que ha escogido. Lánzate a buscar atrezzo, péinate, maquíllate, vístete como ese personaje que tanto te gusta... Dale nueva vida a los objetos que tienes por ahí, piensa que una cuchara de palo puede ser un increíble catalejo, un remo, una espada, las baquetas de una batería....


4- A los 10 min todxs reunidos de nuevo. Empieza el espectáculo :) Momento para dar vida a la creación conjunta. Vamos a representar la historia creada de inicio a fin, cada uno interpretará el personaje que ha escogido. Si se desea uno puede tomar el papel de narrador para facilitar un poco al conjunto.


No os olvidéis al terminar, haceros una foto disfrazados como recuerdo de la experiencia:)


Por mi parte... Feliz de compartir y de acercar el juego a vuestros hogares :)

Cuadrícula

CONTACTo

info@ludiclab.net  |  Tel: 696 207 455 |  Barcelona

Tu mensaje se ha enviado con éxito! En breve nos pondremos en contacto. Gracias!

bottom of page