top of page

Respira, sana de dentro a fuera

Actualizado: 10 oct 2022


Una herramienta que siempre va contigo, siempre disponible, la respiración consciente. Sana de dentro a fuera, al ritmo que eres capaz de transitar.
Collage- Respiración Consciente- Ainhoa Arana

Una de las cosas que tengo claras es que todo cambia, que vivimos en constante cambio, en constante movimiento… Con este post abro las puertas a un nuevo cambio en mi vida, un cambio que ha mejorado y me mejora día a día… ¡Bienvenides al maravilloso mundo de la respiración consciente! Un viaje en el que os invito a participar, ya que me hace tremendamente feliz. Me entusiasmé tanto cuando descubrí esta maravillosa herramienta, que me he formado a fondo y he practicado un montón para poder compartirla contigo.


¿Qué es la respiración consciente?

La gran mayoría de procesos que ocurren en nuestro cuerpo son automáticos, como puede ser el latido del corazón, en cambio, la respiración, es un elemento que podemos controlar y modificar. Siempre va con nosotros y siempre está disponible.

Como la mayoría de cosas en la vida, podemos entrenarla y una vez conoces la herramienta puedes utilizarla cuándo y dónde tú quieras, sin depender de nadie. Al principio, como con cualquier nuevo hábito, nos pueden aparecer muchas incomodidades, por ello te invito a jugar con la respiración (más o menos larga, más o menos pausada, más o menos profunda…) realmente tiene infinidad de posibilidades que derivan en diferentes ejercicios y técnicas de respiración consciente, con las que podemos impactar en nuestras esferas personales: en la salud física, energética, mental, emocional e incluso en la espiritual.


Beneficios de practicar la respiración consciente

La verdad es que son tantos en tantos niveles, que esto puede derivar en un listado interminable... Así que aquí te enumero algunos de ellos para que te hagas una idea:


Beneficios de practicar la respiración consciente. La verdad es que son tantos en tantos niveles, que esto puede derivar en un listado interminable...  Así que aquí te enumero algunos de ellos para que te hagas una idea.
Beneficios de la Respiración Consciente

Y si te digo que...

¿También trasciendes traumas que están grabados en tus células?

Con la respiración consciente puedes desbloquear o procesar traumas de la memoria celular liberándolas. Cuando la memoria traumática se “reintegra” en la mente, el cerebro puede comenzar a sanar. Rompiendo patrones repetitivos en los que estás inmerso… la verdad que esto es de lo más fascinante...


Y mucho, mucho más...

En un próximo post te desarrollo los beneficios y algunas prácticas para que lo practiques y te desarrollo en más profundidad todo lo que puede hacer por ti.


Ludiclab sigue latiendo y respirando, ahora con más fuerza, más herramientas y más conciencia. ¿Jugamos con la respiración? Si quieres ponerte manos a la obra, ponte en contacto, coméntame tu situación y te cuento cómo ayudarte con la respiración.


Cuadrícula

CONTACTo

info@ludiclab.net  |  Tel: 696 207 455 |  Barcelona

Tu mensaje se ha enviado con éxito! En breve nos pondremos en contacto. Gracias!

bottom of page