Jugar es la forma más divertida de aprender y descubrir el mundo y no solo es apta para niños.

 

El poder del juego proviene en gran medida de la capacidad para procurarnos bienestar, aprendizaje y transformación sobre el mundo que nos rodea y sobre nosotros mismos. Con el juego aprendemos a tocar, crear, mirar, inventar, compartir, imaginar, soñar, respetar… y además nos enseña a asumir nuevos retos, a resolver problemas, a interiorizar valores y a poner siempre a prueba nuestra creatividad.

En LudicLab creemos en las potencialidades que ofrece el juego como estrategia educativa y que el adulto que juega está más preparado para enfrentarse a cualquier reto de una forma más creativa, desarrolla más defensas contra la frustración y aumenta su expresividad de una manera más sana. Estableciendo vínculos sólidos y enfortalecedores con sus compañeros de juego.

El juego nos permite abandonar las máscaras cotidianas, los estancamientos, encontrando recursos valiosos en la expresión y la comunicación, sin crítica ni ocultamiento. Redescubrir y experimentar la verdad en el momento presente para recuperar la vitalidad, el ánimo y la confianza.

 

Jugar.- Acto que se realiza por el disfrute mismo de realizarlo. No tiene un propósito en particular, y eso es lo grandioso del juego. Estamos hechos para jugar y desarrollamos nuestras capacidades jugando.

El juego es la puerta de entrada a la vitalidad. Genera optimismo, busca la novedad, aligera nuestras cargas, fomenta la empatía y promueve el sentido de pertenencia y comunidad. Un catalizador para el aprendizaje a cualquier edad.

 

En LudicLab te invitamos a la no distinción entre juego y trabajo, en la que uno no dedica tiempo a jugar sino a infundir su vida en un estado de juego, un proceso inherente al desarrollo humano y una necesidad para el individuo, que nos estimula a comunicarnos, a expresar emociones, a sentir curiosidad, al goce, al esparcimiento y a la alegría.

¿jugar?

“… Respetar nuestra necesidad biológica de jugar puede transformar el trabajo al que nos dedicamos, hacer que vuelva a apasionarnos y estimularnos. El juego nos ayuda a superar las dificultades, nos permite expandirnos, fomenta la maestría en nuestra profesión, y contribuye una parte esencial del proceso creativo. Y lo más importante es que el verdadero juego, el que surge de nuestras necesidades y deseos interiores, es el único camino para que nuestro trabajo nos llene y satisfaga. A la larga, el trabajo no funciona sin el juego.”  

Juega de Stuart Brown & Christopher Vaughan

​​Utilizamos el juego, la risa, la respiración, el movimiento expresivo, todo tipo de disciplinas artísticas, pintura, teatro, escritura, improvisación… para el desarrollo de la motivación de los equipos en las organizaciones. Técnicas que desconectan al participante de la rutina y ayudan a disminuir su fatiga mental, volviéndolo más receptivo y juguetón respecto al aprendizaje. 

Una metodología lúdica e innovadora, que da lugar a un aumento potencial en las tomas de decisiones, en asumir riesgos, fomentar la escucha y la comunicación, el estar presente (el aquí y ahora), encontrar oportunidades en situaciones de crisis … buscar un entorno de trabajo productivo y positivo. 

Aplicaciones Prácticas

La aplicación del juego en ámbitos laborales promueve la interrelación de los trabajadores e incrementa el rendimiento y el desarrollo personal y profesional de cada uno. Desarrollando cualidades y estrategias grupales. Facilita tratar temas como la cooperación, la escucha activa, la identidad de equipo… 

Donde todos/as aprendemos de todos/as…

 

Y el grupo de trabajo se hace más fuerte, más potente ante cualquier situación. Estableciendo vínculos sólidos y fortalecedores con sus compañeros.

Beneficios

Los

SI TE INTERESA SACAR LO MEJOR DE CADA MIEMBRO DE TU EQUIPO, ACTIVAR SU POTENCIAL Y DESPLEGAR SUS TALENTOS...

AQUÍ TIENES UNA HERRAMIENTA INNOVADORA

  • White LinkedIn Icon

© 2023 by Eye Candy. Proudly created with Wix.com

  • White LinkedIn Icon