Jugar, un acto totalmente instintivo

Al principio, de niños, nos guiamos por la alegría, por lo que nos hace sentir a gusto y jugamos, y nos emocionamos con ello. En ese momento estamos preparados para desarrollar al máximo nuestras capacidades potenciales.

 

El tiempo pasa y vamos creciendo, y a la vez, vamos perdiendo esa habilidad de jugar, de conectar con lo que hacemos, con lo que somos. Cada día nos invaden más las obligaciones y creencias aprendidas, y acabamos sustituyendo el principio del Placer por el principio del Deber, una situación perversa que pasa de generación en generación.

 

Intentar romper con esa cadena de desconexiones no es sencillo, pero tampoco imposible. Una de las formas más emocionantes y divertidas, es que el adulto recupere el juego; entrar en un estado de juego, en una actitud lúdica, buscando el aprendizaje a través de la curiosidad, de la espontaneidad, dando lugar al instinto. Así poder desarrollar tus capacidades potenciales y sentirte emocionado ante la vida. Abandonar la autocensura, desarrollar una mirada sin juicio y mostrarnos tal y como somos, tal y como experimentábamos de niños; sorprendiéndonos y aprendiendo al ver las cosas como si fuera la primera vez. Cultivar una Actitud Lúdica Interna, algo tan básico como permitir lo instintivo y primario; la mirada, el contacto, la expresión emocional, dirigir la atención hacia nuestro interior, clave para nuestro bienestar.

 

 

En LudicLab te ofrecemos un espacio para ganar libertad, donde poder acceder a la experiencia con alegría. Un proceso formativo de experimentación personal y capacitación profesional para potenciar la creatividad, el trabajo en equipo, romper inhibiciones internas, mejorar el potencial expresivo, despertar la curiosidad, superar la vergüenza, reconocer las emociones propias, ... Un lugar donde encontrar tu potencial, aprender a verlo, a diferenciarlo, a identificarlo. Y descubrir la forma de equilibrar esa búsqueda con el quehacer diario.

 

Despierta tu curiosidad y descubre tu fuerza interior de la mejor forma posible, jugando.

¿Te animas a explorar?

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Pinterest Icon
Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

  • White LinkedIn Icon

© 2023 by Eye Candy. Proudly created with Wix.com

  • White LinkedIn Icon