Motivación de Equipos, todo un arte.

Para hablar sobre la motivación de un equipo antes buscamos…

 

… ¿Qué es un equipo?

 

Según el Diccionario de la Real Academia Española: Grupo de personas organizado para una investigación o servicio determinados.

Y la Wikipedia lo define como: Un equipo es un grupo de dos o más personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común.

 

En LudicLab sumando a las definiciones encontradas, creemos que hay que tener en cuenta al equipo como una identidad en sí misma, donde cada pieza que lo compone es indispensable para su buen funcionamiento y las relaciones entre los integrantes han de ser las óptimas para poder alcanzar el resultado deseado.

 

La confianza y el compromiso hacen que cada integrante despliegue sus potencialidades. Tomar consciencia de ello es vital para que el equipo encuentre sus propios recursos y las respuestas necesarias para alcanzar nuevos aprendizajes, elimine lastres y así poder mejorar su rendimiento, influyendo positivamente en los que le rodean. 

 

 

Cuando un equipo consigue ser una unidad en continuo aprendizaje se posiciona, ofreciendo creatividad, innovación y resultados. Consiguiendo que el rendimiento del equipo sea mucho mayor a las contribuciones individuales.

 

 

Contar con una plantilla motivada y comprometida ofrece grandes ventajas competitivas para las empresas que cuentan con ellas, por lo que se convierte en un factor cada vez más necesario en el funcionamiento empresarial. Si un equipo está motivado puede hacer frente a una tarea titánica sin estrés ni dejadez. Por ello si tenemos problemas con la motivación, debemos ajustar esas faltas antes de que todo se hunda.

 

En LudicLab utilizamos el juego, el teatro, la risa, la respiración, el movimiento expresivo… para el desarrollo de la motivación de grupo. Técnicas que desconectan al participante de la rutina y ayudan a disminuir su fatiga mental, volviéndolo más receptivo y juguetón respecto al aprendizaje. Una metodología lúdica e innovadora, que da lugar a un aumento potencial en las tomas de decisiones, en asumir riesgos, fomentar la escucha y la comunicación, el estar presente (el aquí y ahora), encontrar oportunidades en situaciones de crisis … buscar un entorno de trabajo productivo y positivo. 

 

Les acompañaremos para perder el miedo a innovar en el entorno de trabajo, y les ofreceremos herramientas para aumentar sus capacidades como personas y como profesionales. Aprenderemos Jugando a descubrir las capacidades durmientes de nuestros compañeros para fomentar el apoyo del individuo al grupo, buscando la potencialidad de todas las piezas. 

Contando las horas que pasamos en el trabajo, no disfrutar de lo que hacemos, trabajar con propósitos cruzados… es un auténtico desperdicio. Por eso creemos en el poder del juego para el desarrollo personal y profesional. Para vivir las experiencias con alegría.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Pinterest Icon
Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

  • White LinkedIn Icon

© 2023 by Eye Candy. Proudly created with Wix.com

  • White LinkedIn Icon