En este post compartiré dos juegos muy sencillos.
Uno para que os relajéis y miméis un poquito; otro para concentrarse y afrontar retos en equipo.
Vamos por el primero, una invitación a entrar en contacto con nuestro cuerpo. Activar nuestra imaginación y entrenar la capacidad de transformar nuestros cuerpos a partir de una sensación física.
Confinados 3
Escultura de cera
Nos ponemos preferiblemente por parejas.
Por turnos, una persona A (escultura de cera) y la otra B (escultor) será la encargada de derretir y moldear la cera.
1- B (escultor), calentará la cera con sus manos hasta que esta quede totalmente derretida. Habrá esculturas que se doblarán, otras que se desplomarán, otras que se combarán. Eso dependerá de cada una :) Así que, si te ha tocado ser escultor da calor a tus manos y empieza a masajear y derretir con mucha calma y cuidado la escultura que tienes delante.
2- Una vez que la cera está convenientemente ablandada, o fundida, según el caso, se procederá a modelar la escultura de nuevo para volverla a dejar tal como estaba al principio.
La postura de partida de A (escultura de cera) es de pie, con los pies paralelos, bien afianzados en el suelo y un poco abiertos entre sí (chicas a la altura de sus caderas, chicos a la altura de sus hombros), con las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda, el cuello y la cabeza alineados en vertical.
El primer fin del escultor puede ser ayudar a la escultura a colocarse en la correcta posición de partida.
3- Una vez la escultura haya sido fundida y solidificada de nuevo hasta llegar a la posición de partida, se invierten los papeles.
Te aseguro que esta dinámica es de las que te dejan babilla en la boca
y alegría en el corazón.
Ahora nos activamos un poco, concentración, escucha y momento presente... He, he y seguro que más de una risa :)
Un juego sencillo y fantástico para afrontar retos colectivos.
Probadlo cuando estéis todos un poco despistados o vayáis a hacer algo conjunto o simplemente para divertiros antes de una comida... Ya me contarás que tal :)
Confinados 4
¡A contar!
Nos colocamos en círculo. Colocaros para que os podáis ver todos los miembros sin problema.
El objetivo del juego es contar entre todos hasta 50 (si la cifra es demasiado alta, podemos proponer retos más fáciles para comenzar y, luego, ir incrementando el número al que llegar).
Vigila, solo se puede decir un número cada vez. Si dos o más personas hablan al mismo tiempo, volvemos a empezar de cero.
No os deis por vencidos si no sale al principio, lo usual es que el grupo falle estrepitosamente, que no llegue ni al tres en las primeras rondas. Pero si conseguís escucharos y respirar tranquilamente daréis en el clavo.
Y aquí una variante para más atrevidos :)
¿Hasta qué cifra?
Por ejemplo:
Si somos 5 contaremos hasta 25
Si somos 4 hasta 20
Si somos 3 hasta 15
Te explico, cada unx podrá decir 5 números, los que quiera y en el orden que quiera.
Como en el anterior, únicamente se puede decir un número cada vez. Si dos o más personas hablan al mismo tiempo, volvemos a empezar de cero.
Si somos un grupo muy grande bajaremos la cantidad de cifras que tiene que decir cada unx.
¡Atención! Los números que voy a decir no me los pienso con anterioridad, ni los pacto con nadie; escucho y observo a mis compañeros y cuando crea que nadie va a nombrar el número... Digo el que toca.
Ves contando los que dices, ya sabes que todxs tenéis una cifra marcada.
Espero que los disfrutéis... y ya sabes, si los juegas y quieres compartir tu experiencia o anécdota encantada de leerte :)
Comments